Presentación de Grupo ConCIENCIA Baja California Sur (16/Ago/2002)

Este viernes 16 de agosto del 2002 se presentó ante la comunidad Sudcaliforniana el Grupo ConCIENCIA Baja California Sur, integrado por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de la UNAM y del Instituto Tecnológico de La Paz.

Ante la prensa y alumnos que asistieron al auditorio de Ciencias del Mar, el autodenominado Grupo ConCIENCIA presentó una campaña intensiva de limpieza de playas llamada CAMPAÑA DE SANEAMIENTO, CONSERVACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PLAYAS (CASCEP).


Este colectivo negó ser un grupo ecologista, más bien se auto definió como un grupo multidisciplinario que busca promover una cultura de conciencia sobre la conservación y buen uso de los recursos naturales, no descartando poder desarrollar proyectos de tipo social.

Se explicó también que la CASCEP (ahora SEAMAP) será un proyecto que será continuo e intensivo, constará de visitas a escuelas y se buscarán aliados para crear conciencia sobre el grave problema de la basura en las playas, sus causas y efectos tanto sociales como ambientales.


Para terminar se invitó a la población a participar en la prox. jornada de limpieza este domingo 18 de agosto en Playa El Tecolote, donde esperan una nutrida asistencia de voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario