Super Jornada de Limpieza en Balandra 25/sep/2010...



El pasado 25 de spetiembre 2010 se celebró en playa Balandra el día internacional de limpieza de costas con la participación de más de 300 voluntarios, quienes con entusiasmo retiraron casi una tonelada y media de residuos siendo la mayor parte fragmentos de cristal.


Este evento fue coordinado Rodrigo Rocha, presidente de ConCIENCIA México A.C. y contó con la participación de diversas ONG´s destacando el Museo de la Ballena , Guardianes del Agua, Sea Cortés A.C., la casa hogar “casa cuna”, el parque comunitario Akxion BOE y Ocean Conservancy así como de cientos de voluntarios y universitarios (destaca la Universidad Mundial y la UABCS) que unieron su esfuerzo para limpiar la playa y el pantano salado de esta emblemática bahía.


De esta forma la SEAMAP-ConCIENCIA ha sumado esfuerzo a la iniciativa del Comité de Playas Limpias de La Paz para certificar Balandra como playa limpia prioritaria para su conservación, lo cual es muy importante ahora que el decreto de área protegida esta en riesgo.


El evento, además de ser una jornada de saneamiento ambiental y educativa resulto ser un espacio convivencia con el prójimo y la naturaleza ya que al final del evento se pudo disfrutar de un espectáculo de lucha libre y de una preciosa playa limpia.

Por si fuera poco hubo más de doscientas afiliaciones al proyecto ConCIENCIA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario