Tonelada y media de basura juntan en la playa Balandra

Unos 300 voluntarios convocados por la organización ConCiencia México A.C., realizaron una campaña de limpieza en la playa Balandra.

Entre los desechos encontrados destacan vidrios y ropa interior de mujer

La Paz, Baja California Sur, México.

Unos 300 voluntarios convocados por la organización ConCiencia México A. C., realizaron una campaña de limpieza en la playa Balandra, logrando juntar más de una tonelada de basura. Información proporcionada por la asociación civil, refiere que el pasado sábado acudieron a ese reciento natural para realizar una campaña que estaba programada desde hace más de un mes.

La respuesta de las personas fue buena, ya que acudieron unas 300 personas, entre hombres, mujeres y niños, quienes sin recibir ninguna compensación económica se distribuyeron a lo largo de la playa para limpiar la misma.

Entre los principales desechos que encontraron fueron fragmentos de vidrios de refresco y cerveza, entre las rocas como en la arena; así mismo envases de plástico, colillas de cigarro y ropa interior de mujer, y hasta una televisión enterrada.

Esa limpieza tardó más de tres horas aproximadamente; otra actividad realizada por ConCiencia México A. C., es la entrega de 200 camisetas, a quienes se afiliaron con el compromiso de seguir participando en eventos que tengan que ver con la conservación de las áreas naturales de La Paz o el estado, no solamente con la organización arriba mencionada, sino en cualquier actividad ambientalista.


Paula Montero Becerril


No hay comentarios:

Publicar un comentario