Presenta ConCIENCIA México A.C. propuesta para involucrar a la población de La Paz en el proceso de certificación de Balandra como playa limpia

Este jueves 3 de febrero del 2011 el secretario general de ConCIENCIA México A.C. presentó ante el Comité de Playas Limpias de La Paz una propuesta para involucrar a los usuarios de la playa Balandra en el proceso de certificación de esta como paya limpia prioritaria para su conservación.


La propuesta de este grupo de jovenes, que desde el 2002 organizan jornadas de limpieza y educación ambiental en playas, consiste en entregar bolsas de basura en el acceso al estacionamiento de Balandra, esto con el propósito de que los bañistas las usen para colectar colillas y basura que pudieran generar o encontrar en la playa y que los usuarios reciban como incetivo una playera, una gorra o una pelota de playa por entregar dichas bolsas al mismo modulo en el acceso al estacionamiento.




Es importante aclarar que esta propuesta no pretende regular o restringir el acceso a la ZOFEMAT, lo que se busca es hacer del conocimiento de los usuarios que existe un proceso de certificación para Balandra como playa de calidad y que la ciudadania pueda ser participe de este esfuerzo.



El Comité Municipal de Playas Limpias de La Paz y las instituciones que lo conforman (H. Ayuntamiento de La Paz, CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA, SSA, API de BCS, CICIMAR-IPN, EMPRHOTUR, Guardianes del Agua A.C.) dictaminará en los próximos días si se sumaran a esta iniciativa del grupo ConCIENCIA que se llevará a cabo durante los días de semana santa.

Cabe señalar que ConCIENCIA México A.C. es integrante fundador del comité de playas limpias de La Paz desde el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario