CONTINUA CON LOS PIES DESCALZOS Y PROMOVIENDO LA CONCIENCIA A TRAVÉS DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA


CORRE HENRY, SIGUE CORRIENDO...


La tarde de este miércoles 27 de julio se llevo a cabo un evento por demás llamativo en la ciudad de La Paz. El maratonista Henry Sánchez, de nacionalidad Colombiano, realizo un recorrido a través del malecón costero tal y como lo ha hecho por todo el continente americano: descalzo.


Henry Sánchez inició esta aventura en 2008 en La Patagonia (Argentina) con el propósito de llegar hasta Alaska corriendo descalzo para llamar de esta forma la atención y promover la conciencia ambiental en todos los lugares que visita, es así que este atleta ha llegado a Baja California Sur donde ha iniciado su recorrido en La Paz plantando árboles donador por el Ing. Pargas, académico e investigador de la UABCS y colaborando en una jornada de limpieza en la playa El Coromuel junto con el equipo de ConCIENCIA México A.C., ahora Henry Sánchez se prepara para la siguiente etapa de su recorrido que lo llevará hasta Puerto San Carlos donde habrá de unirse a las celebraciones del festival de la tortuga.


Es importante destacar que Henry Sánchez declara que en su recorrido por Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México ha encontrado un gran interés de las personas en los temas ambientales que nos aquejan hoy en día, pero que a su vez ha visto que hace falta una mayor participación de la ciudadanía y de las autoridades en la resolución de los mismos y esta es, precisamente la importancia de este Ultra Maratón Patagonia-Alaska, fomentar que todos realicemos acciones concretas a favor de nuestro ambiente.


Henry Sánchez tiene planeado dejar la Republica Mexicana rumbo a los E.U.A. el 18 de agosto, pero antes, este misionero del ambiente espera encontrar muchos aliados y el apoyo necesario para seguir plantando árboles y haciendo conciencia sobre el tema de la basura en lo que le falta de recorrido por la península Baja California.


De izquierda a derecha: Ganadora del igNOBEL 2010 en Ingenieria M. en C. Agnes Gosselin / Rodrigo Rocha presidente de ConCIENCIA A.C. / Miguel Vives director de la World Wildlife Foundation en BCS / Lic. José Fco. Tejada jefe de servicios turisticos SECTUR /Henry Sánchez, maratonista que realiza el recorrido Patagonia-Alaska
/ Ing. Pargas, donador de los árboles

Los amigos del colectivo BCSicletos, integrantes de ConCIENCIA A.C. y personal de Baja Ferries junto con Henry Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario