Nota de prensa: DESTRUYEN VANDALOS ESCULTURA DE TIBURÓN BALLENA


El pasado 3 de septiembre la organización ambientalista ConCIENCIA México presentó ante la sociedad y los medios una escultura de un tiburón ballena de 10 metros recubierta con plástico reciclado, Esta impresionante escultura del tiburón ballena se construyó para conmemorar por segundo año consecutivo el Día Internacional del Tiburón Ballena en La Paz, sin embargo el sábado 24 de septiembre los integrantes de ConCIENCIA encontraron que la escultura del tiburón ballena había sufrido un acto de vandalismo que destruyó semanas de trabajo y esfuerzo de muchas personas.

Lamentablemente la magnifica escultura del tiburón ballena se encuentra actualmente derrumbada, la base que la sostenía destrozada y partes de propia escultura fueron robadas. Por consecuencia se puede observar que la estructura presenta la aleta caudal doblada y partes del cuerpo deformadas y hundidas.

Por si fuera poco, el manglar del Conchalito que hace poco había sido limpiado por voluntarios e integrantes del equipo de ConCIENCIA presenta de nuevo basura, llantas de carros, envases de cerveza, colillas de cigarro entre otras cosas.

Además los vecinos del área han reportado varias veces que los robos a propiedad privada han ido en aumento y eso los tiene preocupados. ConCIENCIA México A.C. y los vecinos de la colonia Esperanza III creen que este acto de vandalismo sirve para llamar la atención sobre la poca vigilancia en el Conchalito, que permite que estos actos ocurran, por lo que solicitan a las autoridades que aumenten la vigilancia en el área, tomando en cuenta que los manglares que están en son un ecosistema de gran importancia y son áreas que deben ser conservadas apropiadamente.

El equipo ConCIENCIA ha dado inicio con la reconstrucción de la escultura del tiburón ballena a partir de este viernes 7 de octubre y al finalizar volverán a colocarla en el manglar El Conchalito para seguir promoviendo la conservación de esta zona.


Cobertura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario