Nota de prensa: TODO UN ÉXITO EL DÍA MUNDIAL DE PLAYAS LIMPIAS EN LA PAZ

Este domingo 25 de septiembre, como cada año desde el 2002, se celebró el Día Mundial de Playas Limpias. El escenario fue la hermosa playa de Balandra en donde se realizó una super jornada de limpieza y un festival ambiental en el que participaron más de 200 personas y la cuadrilla de limpieza del Ayuntamiento de La Paz.

Este evento fue organizado por ConCIENCIA México A.C. en alianza con Ocean Conservancy y fue promovido por ambas organizaciones. Cabe señalar que el evento dejo en voluntarios y organizadores la sensación de que se ha progresado mucho en lo referente a la promoción de una cultura de limpieza, cuidado y respeto hacia la naturaleza, sin embargo aún falta mucho por hacer si se desea concretar la certificación de nuestras playas de acuerdo a la Norma Mexicana de calidad y sustentabilidad en las mismas (NMX-AA-SCFI-2006).

De entre los voluntarios que participaron en el evento destacó la presencia de niñas y niños pequeños, de estudiantes provenientes de diferentes instituciones educativas y la presencia de voluntarios provenientes de los E.U.A. y de Japón, estos últimos integrantes de una organización llamada EKOKORO que se dedica a promover la limpieza de ecosistemas costeros en su País y que al enterarse del evento de limpieza que se promovía en Balandra decidieron participar.

Es importante mencionar que las jornadas de limpieza que ConCIENCIA México A.C. organiza en Baja California Sur desde hace 9 años se han transformado en verdaderos festivales ambientales que promueven la convivencia con la naturaleza y entre los mismos voluntarios, además de que se han convertido en eventos de trascendencia nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario