Reconstruccion del tiburón ballena

El pasado 3 de septiembre la organización ambientalista ConCIENCIA México presentó ante la sociedad y medios una escultura de un tiburón ballena de 10 metros recubierta con plástico reciclado. Esta impresionante escultura del tiburón ballena se construyó para conmemorar por segundo año consecutivo el Día Internacional del Tiburón Ballena en La Paz; empero, el pasado 24 de septiembre los integrantes de ConCIENCIA encontraron que la escultura del tiburón ballena había sufrido un acto de vandalismo que destruyó semanas de trabajo y esfuerzo de muchas personas.

Sin embargo esto no ha desalentado a esta reconocida organización ha iniciado con la reconstrucción de la estructura con el propósito de exponerla nuevamente, pero ahora en el callejón Cabezul del malecón costero de la Ciudad de La Paz durante los festejos de “semana verde” que promueve el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Es así que coordinadores, auxiliares, voluntarios y amigos del Grupo ConCIENCIA estarán trabajando junto con niños de diferentes escuelas en las mañanas del 8 al 12 de noviembre hasta que podamos ver de nuevo la impresionante escultura en pie. ConCIENCIA México A.C. espera de esta forma seguir promoviendo la protección y conservación de esta especie, así como la de su medio ambiente.

ConCIENCIA México hace extensiva la invitación para que todos los que deseen participar y formar parte de este magnífico proyecto se sumen y ayuden a recubrir nuevamente la estructura con el plástico PET previamente recolectado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario