56 familias Sudcalifornianas recibieron de "regalo de navidad" sus estufas ecológicas: ConCIENCIA

Ahora nos preparamos para entregar 44 más como "regalo de año nuevo"...


El proyecto “Estufas Ecológicas” del área de EcoTECNIAS de ConCIENCIA México A.C. no se ha detenido y avanza en el propósito de entregar las primeras 100 estufas ecológicas antes de que acabe el 2011.

Por lo pronto 56 familias recibieron de regalo de navidad su estufa ecológica justo a tiempo para preparar la tradicional cena, ahora el equipo de EcoTECNIAS ConCIENCIA se prepara para que antes del 31 de diciembre se logren distribuir 44 estufas más en la región norte del Estado. –Hasta el momento se ha logrado cubrir con el total de beneficiarios escogidos por la SEDESOL en Los Cabos, La Paz y Comondú- declaró el Ing. Felipe Morales Director del área de EcoTECNIAS de ConCIENCIA México A.C., -además, ya tenemos toda la logística para que cerremos el 2011 con broche de oro, cumpliendo de esta forma con las expectativas de esta primera etapa del proyecto-, al concluir este proyecto, se habrá beneficiado a 1,400 familias en todo el Estado de Baja California Sur, quienes además, están siendo concientizados sobre la importancia de conservar la cobertura vegetal nativa y sobre como llevar a cabo un mejor manejo y disposición de sus residuos.

Cabe destacar que los beneficiarios del proyecto han recibido con entusiasmo sus estufas ecológicas y que en el 100% de los casos empiezan a usarlas inmediatamente, constatando así su efectividad para extraer el 99% del humo de los hogares y ahorrando hasta un 70% en el consumo de leña -sin embargo, no podemos dejar de destacar dos casos- declaró el Ing. Felipe Morales, -en los que dos de las beneficiarias, una del área de La Paz y otra en el Municipio de Los Cabos, recién habían fallecido por cáncer pulmonar provocado por inhalar durante toda su vida los humos provenientes de los clásicos fogones, esto es algo muy importante de este proyecto, no sólo protege el ambiente, sin duda cuidará en un futuro la salud de todas las familias Sudcalifornianas beneficiarias de este proyecto-.

El ing. Felipe Morales a través del área de comunicación de ConCIENCIA México A.C. prometió que pronto informarán a la sociedad sobre las experiencias que se ha vivido al entregar las estufas ecológicas en toda la extensión de Baja California Sur.

Cobertura


No hay comentarios:

Publicar un comentario