CRECEN LOS PROYECTOS ConCIENCIA, AHORA ATENDEMOS TAMBIÉN EN CASA ConCIENCIA EN HEROICA MULEGÉ


Debido al gran impacto que está teniendo en todo el Estado de Baja California Sur el proyecto “Estufas Ecológicas” de la organización ConCIENCIA México A.C. la agrupación ha anunciado que a partir de la última semana de enero han abierto una segunda Casa ConCIENCIA ahora en Heroica Mulegé.

La expansión de la presencia de esta organización a lo largo y ancho del territorio Sudcaliforniano se da precisamente ahora que se acerca el décimo aniversario de esta institución de la sociedad civil, misma que nació en el 2002 entre jóvenes estudiantes de la UABCS, la UNAM, del Tecnológico de La Paz y que a lo largo de su trayectoria se ha mantenido como una organización emprendedora y de un gran compromiso civil, siempre desde un enfoque apartidista, laico y sin fines de lucro.

No se puede dejar de mencionar el hecho de que si bien los integrantes fundadores de la organización se han profecionalizado en sus respectivas áreas de trabajo, ConCIENCIA México A.C. se sigue caracterizando por contar con un gran número de jovenes y estudiantes, desde nivel básico hasta egresados de posgrados, quienes participan activa y continuamente en torno a proyectos ambientales y comunitarios, motivo por el cual el trabajo de ConCIENCIA México A.C. ha sido meritorio de reconocimientos como el Primer Premio Municipal a la Juventud en La Paz, el Primer Premio Estatal a la Juventud en B.C.S. y el Premio al Buen Ciudadano entre otros.

Del 2002 al 2012 ConCIENCIA México A.C. ha registrado más de 4,550 voluntarios y más de 12,000 beneficiarios directos, 33 jornadas de limpieza en playas en las que se han retirado más de 1,900 toneladas de basura y escombro con el apoyo de diferentes administraciones municipales y con la participación y apoyo de lo más destacado del sector privado sudcaliforniano. Por todo lo anterior es que esta organización de la sociedad civil es una de las más destacadas y reconocidas en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario