ConCIENCIA en el desfile del Carnaval de La Paz 2012 (acompañando a otras ONG´s))

Los pasados días 19, 20 y 21 de febrero, algunos integrantes de ConCIENCIA México se unieron a otras organizaciones civiles para desfilar en el malecón de La Paz durante las festividades del Carnaval 2012.

Las organizaciones participantes fueron:
Alianza Joven, Iemanya, Amigos de Cabo Pulmo, S.O.S., Grupo Tortuguero de las Californias, Guardianes del Agua, Yo amo mi mascota y por supuesto ConCIENCIA México A.C., que además, aportamos nuestra escultura de un tiburón ballena de 10 mts. para ser parte del desfile.

Además, en otra comparsa participaron nuestros amigos de Medio Ambiente y Sociedad, Agua vale más que el oro y jovenes sin filiación que estan legítimamente preocupados por los proyectos de minas de oro a cielo abierto en la región de la Sierra de la Laguna.

Esto fue un hecho sin precedentes, ya que nunca antes una organización civil se había sumado a las festividades carnavalescas. Sorprende más aún que, en esta primera intervensión en el Carnaval de La Paz no fuera sólo una organización, sino que varias asociaciones en conjunto sumaron esfuerzos y presencia, dando como resultado un acercamiento entre Organizacines de la Sociedad Civil y la propia ciudadania, ya que fueron miles de personas quienes pudieron atestiguar este esfuerzo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario