ConCIENCIA en el evento del Colectivo PK Libre


El domingo 27 de mayo del 2012 tuvimos un gran privilegio que nos llenó de orgullo, ya que fuimos parte del evento mediante el cual los jóvenes del Colectivo PK Libre recuperaron el Parque Cuauhtémoc (del que habían sido desplazados) como un espacio donde pueden practicar el skateboarding.


El hecho de que el Colectivo PK Libre se hayan organizado para recuperar el Parque Cuauhtémoc y las rampas que hace años habían construido, no demuestra que los jóvenes skates, más allá de la mala imagen que algunos pudieran tener de ellos, son también profesionistas capaces de presentar, ejecutar y concretar proyectos importantes, que benefician a nuestra ciudad y a nuestra sociedad.

También nos demuestran los jóvenes skates son parte de la cultura urbana y que son coyuntura con otros grupos sociales, como los ambientalistas, los músicos, deportistas, el sector empresarial, el mismo gobierno y por supuesto otros jóvenes.


En ConCIENCIA México A.C. creemos firmemente que los jóvenes no deben ser juzgados por su apariencia, ni clasificados ni menospreciados por quienes presumen de ser adultos. Por el contrario, es menester escuchar, atender y apoyar los proyectos e ideas de los jóvenes, así como brindarles espacios y oportunidades.

(Cabe mencionar que en sus inicios el proyecto ConCIENCIA era también un colectivo juvenil que nació con el propósito, aportar ideas y trabajo en favor de nuestra sociedad y nuestros ambientes naturales.)


Durante el evento un representante de ConCIENCIA México A.C fue parte del presidium de personalidades (Emmanuel Galera Bustamante, Director del Programa SEAMAP y fundador del Grupo ConCIENCIA), también recolectamos firmas en contra de los proyectos de Mega Minería Toxica que se presenten llevar a cabo en la parte sur de la península de Baja California y se montó un modulo de atención e información sobre los proyectos que ejecutamos en favor del ambiente y la sociedad en Sudcalifornia.



A todo el equipo de ConCIENCIA nos dio mucho orgullo ser parte del evento PKstkatePARK y estamos seguros de que este evento marcará la forma en la que los jóvenes y los colectivos organizados participan en la escena local.

Para muchos llamó la atención que el evento PKstkatePARK y que los jóvenes skates recuperen el Parque Cuauhtémoc coincida con lo que algunos están llamando la primavera de la juventud mexicana.

De lo que si estamos seguros es que en el futuro los jóvenes, sus proyectos, ideas y opiniones tendrán que ser tomadas MUY en cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario