NOTA DE PRENSA: INICIA SEMANA INTERNACIONAL DEL TIBURÓN BALLENA EN LA PAZ


Debido a que el próximo 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Tiburón Ballena la agrupación juvenil ConCIENCIA México estará trabajando la semana del 27 al 31 de agosto en el malecón costero de La Paz junto con aproximadamente 300 niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas para poder presentar una escultura de 10 metros de un tiburón ballena recubierta de aproximadamente 12 mil botellas de plástico.


Esta será la tercera vez que esta colosal escultura será exhibida en La Paz, pero llama la atención que esta será la primera ocasión que la sociedad pazeña podrá disfrutar de la exhibición de esta obra en un espacio público por un amplio periodo de tiempo gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de La Paz.


El objetivo de esta actividad es promover el reciclaje así como la conservación y el manejo adecuado de los tiburones ballena que año con año se congregan en aguas de la Bahía de La Paz, ya que representan un gran atractivo turístico así como una importante derrama económica para las empresas que se dedican al turismo de naturaleza.


La presentación oficial de la escultura del tiburón ballena iluminada y completamente recubierta de botellas de plástico será el próximo vienes 31 de agosto a las 8 de la noche en la explanada del kiosco del Malecón de La Paz y la invitación es extensiva a toda la comunidad paceña, informo la Dra. Dení Ramírez, directora del Proyecto Tiburón Ballena México de ConCIENCIA México A.C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario