JÓVENES POR BALANDRA: el evento de Juventud y Medio Ambiente más importante en B.C.S.

NOTA DE PRENSA:
EXIGEN CIENTOS DE PERSONAS LA PROTECCIÓN DEFINITIVA DE BALANDRA




El pasado 28 de octubre del 2012 la organización ConCIENCIA México A.C. llevó a cabo con gran exito un evento al que llamaron JÓVENES POR BALANDRA. En este evento se realizó una super jornada de limpieza en la emblemática playa de Balandra (La Paz, B.C.S.) a la que asistieron cientos de voluntarios así como alumnos de instituciones educativas públicas y privadas. En el marco de este evento también se llevó a cabo un festival cultural y ambiental en el que participaron grupos de baile, cantantes locales y una veintena de  organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno de los tres niveles destacando el Instituto Mexicano de la Juventud, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Cultura Municipal, Servicios Públicos y la Coordinación de ZOFEMAT del Ayuntamiento de La Paz, entre otras.

La limpieza de la playa de Balandra fue intensiva ya que los voluntarios literalmente colaban la arena de la playa con palas y cernidores para retirar residuos tales como colillas de cigarro, fragmentos de vidrio y otros que actualmente impiden que el Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación de ZOFEMAT puedan certificar Balandra como la primera playa limpia del Municipio.

Al final de la jornada de limpieza integrantes del Colectivo Balandra presentaron una lona gigante que solicitaba la firma del decreto del Estero de Balandra como Área Natural Protegida a nivel federal. Cabe mencionar que la foto de los cientos de asistentes con dicha lona gigante ha circulado por las redes sociales generando una gran aceptación por parte de los internautas quienes a su vez han renviado incontables ocasiones esta imagen convirtiéndola en lo que algunos especialistas califican como trending image (imagen de moda en internet). 

Este evento convocado por ConCIENCIA México A.C. ha sido considerado como el evento de Juventud y Medio Ambiente más importante en Sudcalifornia este 2012 contabilizando más de 900 beneficiarios directos.

---

A continuación más imágenes del momento en el que se conformaban equipos con los primeros voluntarios al llegar a playa Balandra el día del evento:

Organizaciones civiles nacionales e internacionales así como Instituciones de Gobierno de los tres niveles participaron en JÓVENES X BALANDRA 2012

Equipo Lobos Marinos Rojos

Equipo Tiburones Ballena Morados

Equipo Cangrejos Verdes

Equipo Tortugas Azules

Algunos voluntarios de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario