ConCIENCIA lleva a cabo proyecto cultural de teatro itinerante en escuelas urbano-marginales.


Durante el primer semestre del 2013 ConCIENCIA México A.C. lleva a cabo un proyecto cultural de teatro itinerante en 10 escuelas primarias y secundarias urbano-marginales del Municipio de La Paz, esto con recursos del Programa de Desarrollo de la Cultura Municipal (PDCM), cuyos fondos provienen de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal).


El proyecto de teatro itinerante "La leyenda de Maijañuí" resulto beneficiado por el PDCM tras participar en una convocatoria que seleccionó a los proyectos con mayor impacto en ámbito cultural en todo el Estado de Baja California Sur. 


En la imagen de izq. a der.: Lic. Fabián Barajas, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura; la Mtra. Matilde Cervantes, Directora del instituto Municipal de Cultura de La Paz; la Lic. Perla Marina, Secretaria Técnica del PDCM y Emmanuel Bustamante, Consejero Fundador de ConCIENCIA México A.C.


El proyecto de teatro itinerante "La leyenda de Maijañuí" tiene como objetivo difundir y conservar el patrimonio cultural de los antiguos Californios, así como promover la conservación de las áreas de importancia histórica y arqueológica en Baja California Sur (p. ej. El Conchalito, sitio en el que ConCIENCIA México A.C. lleva a cabo otro reconocido proyecto llamado Misión Conchalito: un parque ecológico).




El proyecto de teatro itinerante "La leyenda de Maijañuí" es coordinado por el Consejero de ConCIENCIA Emmanuel Bustamante, a quien podemos observar en la imagen junto con el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Lic. Fabián Barajas Sandoval (izquierda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario