Día Mundial de Playas Limpias 2013


Para conmemorar el Día Mundial de Playas Limpias 2013, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) delegación B.C.S. invitó a las instituciones y organizaciones que forman parte del Consejo del Área Natural Protegida (ANP) de Balandra a ayudar con el trabajo de limpieza de las playas que forman parte del polígono de la propia ANP empezando por la zona conocida como Bahía Falsa

Debido a que ConCIENCIA México A.C. es  integrante del Consejo del ANP de Balandra, el Presidente del Consejo Directivo en funciones, el Ing. Felipe Morales Ramirez, inmediatamente ofreció todo el apoyo de la organización a la iniciativa de la CONANP delegación B.C.S. y de esa forma el equipo del Programa de Saneamiento, Educación Ambiental y Conservación de Manglares y Playas del Golfo de California (SEAMAP-ConCIENCIA) se presentó el día del evento con todo el equipo necesario para apoyar las labores de limpieza en el manglar de Bahía Falsa.

Cabe señalar que el esfuerzo de limpieza arrojó como resultado la recolección de un promedio de 17kg de basura por hora de trabajo (RS/t.w) por persona debido a que Bahía falsa presenta  grandes cantidades de residuos sólidos de todo tipo, por lo que serán necesarias muchas jornadas de saneamiento en esta área en el futuro.

A continuación presentamos algunas de las imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario