El Programa BIBLIO-BICIS


Nos da mucho gusto anunciar que entre las actividades y proyectos que ConCIENCIA México A.C. a apoyado este 2013 se encuentra el Programa BIBLIO-BICIS.

Las BIBLIO-BICIS son bibliotecas ambulantes en toda la extensión de la palabra, son operadas por promotores culturales quienes trabajan con jóvenes y niños en colonias urbano-marginales promoviendo la lectura y organizando círculos de lectura reflexiva y cuenta cuentos de reflexión principalmente.


El Programa BIBLIO-BICIS es parte de un proyecto municipal llamado Mi biblioteca, Mi casa, Mi comunidad”, el cual es llevado a cabo por la Coordinación Municipal de Prevención del Delito a través del Instituto Municipal de Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz.


El programa BIBLIO-BICIS opera en la Ciudad de La Paz en 27 colonias dentro de "polígonos" prioritarios para el "Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y de la Delincuencia". Estos polígonos, según explica Rebeca Buenrostro Gutiérrez, titular de dicho programa, es donde se necesita promover la lectura como un instrumento de aprendizaje, conciencia social e integración familiar y comunitaria.

Los recorridos de las BIBLIO-BICIS fomentan el hábito de la lectura, mediante la presta de libros a jóvenes, niños, mujeres y comunidad en general, pero no sólo eso, además, los promotores culturales tienen la tarea de hacer participes de las actividades que se llevan a cabo en los diversos espacios públicos habilitados y rehabilitados a través del programa municipal “Nuestro Parque” de la Dirección General de Desarrollo Social.


Cabe señalar que en apoyo a este programa, ConCIENCIA México A.C. ha donado diversos títulos a las BICLIO-BICIS, entre los que destacan  libros infantiles de educación ambiental de Save our Seas Foundation. También destaca que uno de los promotores culturales del programa es Emmanuel Bustamante, integrante de nuestra organización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario