Imágenes de la pasada Jornada de Limpieza en Bahía Falsa (Área Natural Protegida de Balandra) el Día del Medio Ambiente


El pasado 5 de Juino se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y por tal motivo ConCIENCIA México A.C. junto con Fundación Grupo Modelo A.C. promovieron una jornada de limpieza en Bahía Falsa el día sábado 7 de junio del 2014. 

Bahía Falsa se encuentra dentro del polígono del área natural protegida de Balandra y cuenta con un importante ecosistema de manglar que, lamentablemente, presentaba grandes cantidades de residuos antes de que se llevara a cabo esta jornada de limpieza. En el evento participaron Instituciones como la Marina Armada de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y alumnos de la Universidad Internacional de La Paz -que nunca faltan en este tipo de eventos- así como decenas de voluntari@s. 

A continuación compartimos algunas imágenes del evento que ayudó a sanear este importante ecosistema de manglar. En horabuena y gracias a tod@s por participar.

Baja California Sur posee sin duda ecosistemas y paisajes por demás bellos, pero el problema de la basura esta ahí, por donde sea que miramos, por eso es importante promover una cultura de conciencia en la que tod@s asumamos nuestra responsabilidad para con el lugar en el que nos ha tocado vivir.




 Algunas estampas son lamentables, pero con voluntad y participación podremos hacer la diferencia.


Organización de los equipos. 





Fundación Grupo Modelo A.C. presente.  

 El entusiasmo de l@s voluntari@s era evidente.



 No hay edad para cuidar nuestras áreas naturales.

La Marina Armada de México presente.


Nuestros amigos de la CONANP presentes.














El entusiasmo de l@s voluntarios es admirable.


Ing. Felipe Morales, Presidente de ConCIENCIA México A.C.












Es impresionante la gran cantidad de residuos que se retiraron del manglar en Bahía Falsa.






Ing. Felipe Morales, Presidente de ConCIENCIA México A.C. recibiendo un reconocimiento por parte de Fundación Grupo Modelo A.C.




La foto del evento.




El mayor logro es que tod@s mantengamos limpias nuestras bellas zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario