Sólo 70 empresas de turismo contarán con permiso para avistamiento de tiburón ballena.


La Dra. Dení Ramirez, directora de Tiburón Ballena México de ConCIENCIA México A.C. dio a conocer a través de su cuenta oficial que en esta temporada 2014 sólo 70 prestadores de servicios turísticos tendrán permiso para realizar actividades de avistamiento y nado con tiburón ballena en la Bahía de La Paz.

Así mismo invitó a contratar solamente los servicios de las empresas autorizadas, mismas que pueden ser identificadas por portar un banderín amarillo otorgado por la SEMARNAT, así mismo recalcó que las embarcaciones sin este banderín no cuentan con autorización para prestar este tipo de servicios.

Finalmente la Dra. Dení Ramirez invitó a que todas y todos ayudemos a proteger al tiburón ballena denunciando ante la PROFEPA las embarcaciones no autorizadas que lleven turistas o que naveguen cerca de estos carismáticos gigantes, también aclaró que tampoco están permitido el uso de dinguis, kayaks, tablas o motos acuáticas para observar o nadar con el tiburón ballena ya que representan un riesgo para otras embarcaciones y para las propias personas que  usan este tipo de bajeles.


¡Entre todos podemos cuidar al Tiburón Ballena!



Dra. Dení Ramirez
Directora de Tiburón Ballena México

No hay comentarios:

Publicar un comentario