NOTA DE PRENSA: SE PROTEGERÁ DEFINITIVAMENTE EL MANGLAR EL CONCHALITO

"MISIÓN CONCHALITO; UN PARQUE SOCIOECOLÓGICO" SE VOLVERÁ REALIDAD

Equipo de ConCIENCIA México A.C. con el Lic. Ruben Muñoz, Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz y Victor Martines, Coord. de ZOFEMAT en el Mpo. de La Paz.


Este lunes 22 de abril, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, se realizó una jornada de Limpieza en el Manglar El Conchalito, un sitio de gran importancia histórica, arqueológica, ecológica y urbana-social. 

Esta actividad marca el inicio de las acciones que permitirán concretar de forma definitiva la protección de este sitio, un proyecto que se promueve con el nombre de "Misión Conchalito; un parque socioecológico", mismo que será lidereado por el H. XVI Ayuntamiento de La Paz en conjunto con ConCIENCIA  México A.C. en coordinación con el Gobierno Federal a través de la SEMARNAT y la CONANP, el CICIMAR-IPN, el Ejido Chametla, contando además con la participación de la Marina Armada de México, del Gobierno Estatal, y de los vecinos de las colonias Esperanza I, II y III. 

El resultado fue el retiro de aproximadamente 3 toneladas de residuos de todo tipo de la zona de manglar.

Cabe destacar que el Proyecto Misión Conchalito es una iniciativa ciudadana que ConCIENCIA  México A.C. ha impulsado desde la propia sociedad civil desde hace más de 15 años y que este proyecto participó en la convocatoria de Iniciativa México en 2011, llegando a hasta las finales de dicho certamen y que así mismo, se ha plasmado de forma técnica en un documento que ConCIENCIA  México A.C.  entregó al Cabildo Pazeño, para que sea el propio Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Lic. Ruben Muñoz, quien dirija las acciones que protegerán definitivamente el Manglar El Conchalito. -La voluntad del Gobierno Municipal y de todos los actores involucrados es muy destacable, es algo que nunca se había dado- señaló El Ing. Felipe Morales, Presidente del Consejo Directivo de ConCIENCIA  México A.C. .

El proyecto Misión Conchalito; un parque socioecológico contempla la pavimentación de las calles alrededor del Conchalito, la construcción de guarniciones, la adecuación del sitio para su buen uso y conservación así como un importante trabajo de difusión sobre la importancia del sitio, el cual será impulsado por la propia sociedad civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario