CONCIENCIA MÉXICO ENTREGARÁ ESTUFAS ECOLÓGICAS EN TODO EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR


ENTREGAREMOS ESTUFAS ECOLÓGICAS EN COMUNIDADES RURALES MARGINADAS Y MUY MARGINADAS DE B.C.S.


Este lunes 5 de diciembre la asociación civil ConCIENCIA México dio a conocer en conferencia de prensa un nuevo proyecto que impactará a todo el estado de Baja California Sur. Este proyecto se ejecutará dentro del área de ECOTECNIAS de esta organización y contempla entregar de forma gratuita 100 estufas ecológicas en comunidades rurales marginadas y muy marginadas de los 5 municipios del Estado y esto será sólo la primera etapa.


Durante la conferencia de prensa el director de ECOTECNIAS ConCIENCIA el Ing. Felipe Morales y los promotores de la iniciativa del reparto de estufas ecológicas en todo México de la empresa ECOZOOM presentaron “la mera mera” que es el modelo de la estufa ecológica que será repartida en todo el estado y explicaron que este modelo es capaz de ahorrar hasta un 70% en el consumo de recursos madereros, ahorrando hasta 3.33 toneladas de madera al año por estufa en uso, además de que esta diseñada para cuidar la seguridad y salud de quienes usen esta estufa ya que extrae fuera de las viviendas el 99% del humo producto de la quema de leña.


Este proyecto obedece a un programa que proviene de la Organización de las Naciones Unidas que busca concretar acciones que protejan la cobertura vegetal a nivel mundial así como apoyar a personas que viven en condiciones de marginación social. Este proyecto fue asignado a ConCIENCIA México A.C. a través de la SEDESOL debido a los resultados mostrado esta organización a lo largo de 9 años en materia de educación ambiental y trabajo comunitario.


Reynaldo Villareal, Gerente de Operaciones de ECOZOOM declaró en la conferencia de prensa que la participación de ConCIENCIA México A.C. en la entrega de “la mera mera” y en la concientizacion de los beneficiarios genera expectativas de éxito superiores a las de otras entidades federativas debido a la trayectoria de esta organización sudcaliforniana.


Cobertura de medios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario