Ha comenzado ConCIENCIA México la entrega de estufas ecológicas en presencia del Gobernador de BCS y de la Presidenta Municipal de La Paz

Excelente respuesta de beneficiarios del Proyecto Estufas Ecológicas: ConCIENCIA




El equipo del proyecto “Estufas Ecológicas” de EcoTECNIAS ConCIENCIA ha comenzado a repartir las primeras 100 estufas ecológicas del modelo “la mera mera” que es capaz de ahorrar hasta un 70% en el consumo de leña, además de extraer el 99% de humo de los hogares y de funcionar al 100% únicamente con pequeñas ramas, por lo que no sólo protege las especies vegetales al reducir el consumo de recursos madereros sino que evita la tala de los mismos. -Es increíble ver la gran aceptación que esta teniendo la estufa por parte de los beneficiarios, ya que además de todo es un modelo muy práctico y funcional al 100%, en nada parecido a modelos anteriores- señaló el Ing. Felipe Morales, Director de EcoTECNIAS ConCIENCIA.

En la pasada gira de trabajo del Gobernador del Estado de Baja California Sur Marcos Covarrubias Villaseñor en la Comunidad de Las Pocitas y en presencia de la Pdta. Municipal de La Paz Esthela Ponce, el Ing. Felipe Morales presento "la mera mera" y dió a conocer que este proyecto tendrá un alcance estatal y repartirá un total de 1,400 estufas ecológicas en comunidades marginadas y muy marginadas, llegando a ahorrar aprox. 4, 662 toneladas de madera al año (3.33 tons. por estufa al año).


Las primeras comunidades que han recibido estufas ecológicas son Los Tamales, Palacio, La Palmita, Los Robles y San Pablo en el área de Los Planes así como Agua de en Medio en Las Pocitas del Municipio de La Paz.
Es importante señalar que al momento de la entrega de las estufas ecológicas el equipo de ConCIENCIA no sólo instala y enseña a los beneficiarios como hacer uso de la estufa, también hacen labor de concientización sobre la importancia de cuidar la cobertura vegetal y sobre como disponer adecuadamente de la basura que se genera en sus comunidades.

El Director de EcoTECNIAS ConCIENCIA señaló también que aquellas personas que deseen ser beneficiarias del proyecto de Estufas Ecológicas acudan a la Delegación de la SEDESOL en Baja California Sur para hacer su solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario