NOTA DE PRENSA


“ORGULLOSOS DE HABER PARTICIPADO EN LA LIMPIEZA DE EL CONCHALITO”

El pasado miércoles 12 de Febrero del año en curso, se llevo a cabo una vez más una jornada de limpieza en El Conchalito, La Paz Baja California Sur, un sitio de importancia ecológica y arqueológica. Dicha jornada de limpieza inicio a las 8:00 a.m. con la participación de cuadrillas ConCIENCIA México A.C y  de la Coordinación de ZOFEMAT del Ayuntamiento de La Paz. Las actividades de limpieza se llevaron a cabo en zonas como la playa, el pantano salado, las marismas y entre los propios mangles, donde 33 personas realizaron grandes esfuerzos para sanear  estas áreas, retirando 8 toneladas y 900 kilos de basura, una cantidad impresionante si se considera que cada persona recogió de la playa un promedio de 269.70 kilos de residuos sólidos (67.42 kilos por hora por persona).

Cabe señalar que durante la limpieza que realizo se encontraron lamentablemente con animales muertos,  botellas de pet  y vidrio, plásticos, cartón, llantas, latas de aluminio, pañales, toallas sanitarias y muchas cosas muy desagradables.

Finalmente el Director del  Programa de Saneamiento y Educación Ambiental y Conservación de Manglares y Playas del Golfo de California (SEAMAP) de ConCIENCIA México A.C., manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y por la colaboración en conjunto con la Coordinación de ZOFEMAT, así mismo aprovechó para extender la más cordial invitación a toda la sociedad para que se sume a la siguiente jornada de limpieza a realizarse el 5 de Abril en la playa El Coromuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario